Inauguración de exposición en el Centro de Arte Alcobendas

Inauguración de exposición en el Centro de Arte Alcobendas

Los autores que conforman esta exposición nos enseñan las diferentes líneas que está siguiendo la fotografía contemporánea en el Siglo XXI. Procedente de diversas partes del mundo (España, Portugal, Alemania, Italia, Brasil, EE.UU., Venezuela, Letonia y Uruguay), este grupo de fotógrafos representa una nueva forma de ver la fotografía desde todas sus vertientes: reportaje, fotografía documental, retrato, fotoperiodismo y fotografía artística y experimental.

La sobrexposición de la imagen nos complica cada vez más la tarea de discernir lo interesante de lo banal, o lo anecdótico de lo verdaderamente profundo. Estos autores consiguen, con sus estilos particulares, diferenciarse del maremágnum de imágenes en el que estamos inmersos, para mostrarnos su visión única y personal, consiguiendo que seamos capaces de detenernos en cada una de sus obras. Cada creador ha escogido la forma y el medio que más se adecua a sus intenciones creativas, pero sin perder la buena convivencia entre los diferentes estilos: intenciones que van desde la expresión de lo íntimo y personal hasta la simple composición, la arquitectura, el documentalismo, la abstracción, lo bello, la teatralidad o la denuncia.

La exposición pretende dar visibilidad, y descubrir a una generación de fotógrafos que están en continuo movimiento, y que trasladan modernos planteamientos estéticos en la fotografía.

Fuente: Centro de Arte Alcobendas


Centro de Arte Alcobendas
C/ Mariano Sebastián Izuel 9
Alcobendas – Distrito Centro
Madrid
de 24 de noviembre de 2015 a 9 de enero de 2016

Horario sala de exposiciones: Lunes a sábado 11 h – 20 h.

6