Diambra Mariani

Paisajes de Veneto

La región en el norte de Italia llamada Veneto fue una de las más pobres del país. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, durante los años sesenta, esta área conoció una época de grandes cambios, convirtiéndose en una de las regiones más ricas de todo el país. La crisis mundial del principio del siglo XXI, que todavía está en curso, fue responsable, en Italia, del fracaso de miles de industrias y pequeñas empresas. El Veneto, donde nací y donde he vivido casi toda mi vida, fue una de las regiones más afectadas. Con mi proyecto “Paisajes de Veneto” –que todavía está en curso–, estoy tratando de describir la triste atmósfera de esta tierra de niebla a través de una mirada partícipe y al mismo tiempo ambivalente, entre la nostalgia de lo que ya no existe y el deseo de irme.

Diambra Mariani


Nació en Verona (Italia), en 1982. Se licenció en Derecho en Milán y realizó un máster en fotografía en Venecia. En 2010, empezó a trabajar como fotógrafa independiente y, en 2011, entró en la Prospekt Agency de Milán. Ha viajado por Latinoamérica, Afganistán, Sierra Leona, Palestina y Europa del Este.

Sus fotografías se han expuesto en Italia y en el extranjero, por ejemplo en: Les Rencontres d’Arles; Nuit de l’Année, Fotoleggendo Roma; Inner Vision about the World, Slideluck London; Format Festival; feria Art Madrid; y Valid Foto Barcelona; entre otros. Asimismo, se han publicado en: The Sunday Times Magazine, DLa Repubblica delle Donne, L’Espresso, Vanity Fair, Corriere della Sera y Sportweek, entre otros. En 2010, ganó el primer premio de los Inail/Prospekt Awards y, en 2011, obtuvo una mención especial en los premios Giovanni Tabò. En 2013, fue seleccionada en Descubrimientos PHE13 del festival PHotoEspaña y, en 2014, fue una de las finalistas del Premio de Fotografía de la Fundació Vila Casas. Está representada por Marc De Coene Fine Art Gallery. Vive entre Barcelona y Verona.

Web: www.diambramariani.com