Oliver Haupt

Nature morte

La serie “Nature morte” es una investigación nocturna en el paisaje del invierno.

Con el elemento principal de la fotografía, la luz, estoy dibujando y modelando el paisaje. Quiero convertir el campo en un podio para la imaginación. Quiero que se vean los encuadres de lo conocido de otra forma diferente a la habitual. Quiero que se lean mis imágenes como una nueva interpretación de lo que siempre conocíamos. Que se convierta la naturaleza en algo nuevo y abstracto. Y que aporte algo a nuestra imaginación… que nos enriquezca.

Mi trabajo se basa en el profundo amor y la admiración de la vida y todas las criaturas, interferido por la presencia permanente de lo transitorio. ¿Cómo se puede disfrutar de la belleza de las criaturas y de la belleza de un movimiento al ser consciente que éste desaparecerá en el siguiente instante para esfumarse en la nada? ¿O es ser finito lo que da sentido a la vida? No sentiríamos la misma emoción si pudiéramos reproducir estos momentos repitiéndolos infinitamente. Me duele ver que todo se vea amenazado por la transitoriedad, desearía persistir a todo el poder de la pérdida y la destrucción. Me gustaría hacer que cada momento sea eterno pero, ¿esto no destruiría la magia? El duelo por el deceso me inspira y me hace explorar diferentes vías buscando encontrar otras maneras de compartir estas emociones.

Oliver Haupt


Oliver Haupt nació en Colonia, Alemania. Estudió fotografía en Bielefeld. Al terminar sus estudios realizó varias exposiciones colectivas en Bielefeld y Múnich, y así como también varios encargos libres para distintas agencias como fotógrafo. Después se incorporó a agencias de publicidad como director de arte. Trabaja en Hamburgo, Londres y Madrid.

En 2007, volvió por completo al mundo de la fotografía y fundó el estudio “The unknown artist”, dedicándose a la fotografía de encargos para revistas y agencias, y también para clientes directos, trabajando así para marcas y clientes como: Mercedes, Vodafone, Cacique, El País Semanal, H Magazine, Fortuna, TVE, Campofrío, Álex de la Iglesia, Ayuntamiento de Madrid o ING DIRECT. En Arles y Malasia ha expuesto sus trabajos con la galería Huit, de Arles. Oliver ha ganado premios nacionales e internacionales y ha obtenido ya por cuarto año consecutivo varias medallas en el Px3 Prix de la Photographie Paris. Desde su estudio en Madrid, Oliver trabaja para clientes en toda Europa.

Web: www.unknownartist.es